domingo, 10 de diciembre de 2017

SILENCIO















RESPUESTAS AL CUESTIONARIO QUE NOS DIO EL PROFESOR SOBRE "SILENCIO"


1. Lo que opino al respecto sobre la respuesta que da uno de los jesuitas es que al llegar a otro país estás totalmente perdido y no sabes ni a donde ir ni el idioma ni nada, y si hay alguien que te puede ayudar de guía sea cual sea su estereotipo es bienvenido. Yo hubiera hecho lo mismo que ellos ya que si no se lo hubiera dicho a ese mendigo hubiese sido a otra persona y no porque sea un mendigo y borracho va a ser mala persona. Yo creo que si existe una relación entre la fe y la confianza ya que cuando tu tienes fe en algo o en alguien a la misma vez estás confiando en que esa persona o ese objeto que sea lo vaya a hacer bien o te sea de utilidad.

2. El valor que le dan esos cristianos a esa confesión es un valor muy grande e importante para ellos porque mediante la confesión se van a sentir mucho mejor y libres de las malas cosas que han hecho. El valor que tiene pedir perdón es un valor muy grande también, ya que a través del perdón y del saber estar puedes llegar a confesar tus problemas o puedes llegar a ayudarte a ti mismo. El valor que se le da en la actualidad nuestra sociedad es un valor no tan importante como el de antes, ya que antes si no perdonabas a alguna persona podría ser decisivo para esa persona e incluso le podrías llegar a hacer muchísimo daño a esa persona y a ti mismo también.

3. Cada uno de los jesuitas daban un punto de vista general sobre la fe porque una pensaría que aunque pisaras la piedra con la imagen de Jesús no pasaría nada ya que Jesús lo comprende y si sigues con la fe no pasa nada y el otro jesuita pensaba que si pisabas la piedra con la imagen de Jesús era un insulto hacia él y hacia el cristianismo y la religión. Yo creo que lo más adecuado es que aunque se pise la piedra con la imagen de Jesús y siguieras teniendo fe y creyendo en la religión no pasaría nada, ya que como dije antes si crees en ello, la religión lo entenderá.

4. El padre João al final reacciona de una forma muy rara y muy triste ya que no entiende porque el propio Dios les está haciendo sufrir por su propia fe y por su propia religión, y a el padre João essas acciones de Dios no le gustan nada. Ante el supuesto silencio de Dios en un mundo violento debemos de reaccionar de la mejor forma, ser coherentes y estar muy tranquilos porque aunque Dios te haya abandonado en un mundo de violencia eso no tiene que decir que te tengas que sumar en ese mundo.

5. En mi opinión creo que los dos padres al estar buscando símbolos cristianos se sentirían como si estuviesen buscando algo que no se puede encontrar o incluso como si estuviesen jugando a algún tipo de juego que el propio Dios les había puesto. Creo que se sentían muy solos y muy perdidos en ellos mismos.

6. El final de la película no me gustó bastante la verdad, ya que no me esperaba que el Padre João Rodríguez muriese, me hubiese gustado más que no hubiera muerto y hubiese seguido luchando como él sólo sabía y a su propia manera. La enseñanza que nos quiere transmitir esta película es que por lo más mal que lo estés pasando o que lo vayas a pasar, si eres cristiano y tienes fe al igual que la esperanza, es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario